TAREAS DE REMEDIACIÓN EN EL PREDIO DE BARRIO EL TALAR DE MENDIOLAZA

Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos recorrieron el predio donde actualmente se llevan a cabo las tareas de remediación que acopia restos de poda en el barrio El Talar.

Este trabajo busca solucionar el problema de aparición de alacranes en la zona. La visita la realizó el director general de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez junto al intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi.

El Ing. Suárez afirmó que “Desde la firma del Acuerdo Sociombiental la provincia realiza diversas acciones de forestación, residuos sólidos urbanos y educación ambiental en el departamento Cólon. La poda es un problema importante en todo el corredor de Sierras Chicas que hoy se está remediando con trabajos de enterramiento».

El directivo agregó que finalizados los trabajos se efectuará una actividad de forestación con especies nativas.
Durante los meses de marzo y abril Ambiente también ha realizado, en conjunto con la municipalidad de Mendiolaza, intervenciones en el perímetro del Bosquecito, como las picadas perimetrales, limpieza y erradicación parcial de especies exóticas, entre otras.

Noticias relacionadas