SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE RECICLAJE EN CÓRDOBA

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Ministerio de Educación, el Departamento de Metalúrgica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba y la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba realizaron la “Primera Jornada Nacional de Reciclaje”. La misma se desarrolló el día 17 de mayo desde las 8.30 hasta las 18.00 horas en la UTN.

En la apertura el presidente de la legislatura de Córdoba, Oscar Gonzáles expresó:” participar y adherir a esta jornada que implica discutir sobre el reciclado de residuos es de una enorme importancia razón por la cual la legislatura la declaró de interés provincial”.

El Secretario Javier Britch manifestó «desde el área de Educación Ambiental y junto con los municipios estamos realizando acciones para lograr un cambio cultural en el tratamiento de los residuos».

Por su parte el Director General de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez destacó «hoy es un día muy especial…este evento es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno de Córdoba, la Cámara Argentina de la Industria Plástica y la carrera de Metalúrgica de la UTN Córdoba».

La jornada tuvo como objetivo valorar la importancia de la reutilización y el reciclado de productos plásticos a fines de minimizar los impactos negativos ambientales generados por el incorrecto tratamiento y destino final de los mismos. Incluyó conferencias a cargo de expertos, talleres simultáneos sobre experiencias, programas, procesos, stands y emprendimientos sustentables.

Contó con la presencia de los legisladores Daniel Passerini, Eduardo Buttarelli,  Nilda Roldán, Gustavo Eslava, Amalia Vagni, Alfredo Somoza, Carmen Nebreda; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, Rubén Soro, El Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Horacio Ferreyra; el Presidente de la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, Alfredo Osses; la Directora General  de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara,  referentes ambientales y comunidad educativa.

Noticias relacionadas