Schiaretti recibió al ministro de Ambiente, Juan Cabandié

  • El mandatario provincial recibió al funcionario nacional para trabajar en un agenda ambiental conjunta.
  • Dialogaron sobre el acceso a financiamiento del BID, para la erradicación de basurales a cielo abierto.
  • Respecto a los bosques nativos, se planteó la constitución de un proyecto de producción de especies autoctonas.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti recibió este mediodía al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para trabajar sobre una agenda conjunta de temas ambientales. La ministra de Coordinación Silvina Rivero y el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, también fueron parte de la reunión en la que las principales temáticas fueron el manejo de los residuos sólidos urbanos y los bosques nativos.

En particular, sobre el primer eje, se abrió la posibilidad de acceso a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de un plan de erradicación de basurales a cielo abierto. En el caso de los bosques nativos, se acordó la idea de generar un proyecto junto a la Universidad Nacional de Córdoba para la producción de especies autóctonas que estarán destinadas a reforestar zonas importantes del ecosistema provincial, en el marco de sustentabilidad.

El ministro Cabandié al respecto de la reunión indicó que se trataron «agendas ambientales muy importantes» de cara al cambio climático y destacó que el gobernador se mostró «muy interesado y con mucho conocimiento acerca de estas problemáticas en la Provincia y en el país también«.

Luego de esta Reunión, Cabandié y Scotto participaron de una reunión junto a intendentes locales para articular entre los tres niveles del Estado la puesta a punto de los proyectos mencionados.Al respecto, el secretario de Ambiente provincial indicó que: «estamos trabajando con la agenda que vamos armando en conjunto y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional en este trabajo Nación-Provincia junto al resto de las provincias con una agenda común».

Noticias relacionadas