La iniciativa tiene como fin generar productos cartográficos de alto valor social y ambiental

Se presentó en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos el proyecto: “Estación móvil multiplataforma de sensado remoto como herramienta de monitoreo socio-ambiental y desarrollo productivo en un contexto de cambio global”.

El trabajo tiene como objetivo desarrollar conocimiento científico aplicado a la vanguardia en el área de la información espacial orientado a la generación de productos cartográficos de alto valor social, ambiental y productivo.

Estuvieron a cargo de la presentación el Dr. Andrés Rodríguez, coordinador del Observatorio Hidro Meteorológico de la provincia de Córdoba, la Dra. Anabela Ferral del Instituto Gulich (CONAE) y los Drs. Maximiliano Burgos y Juan Carlos Argañaraz de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el encuentro los investigadores se reunieron con el titular de Ambiente, Dr. Javier Britch quién destacó la importancia de generar herramientas que permitan la toma de decisiones vinculadas a problemas ambientales.

El proyecto abarca varios bloques temáticos en los que se destacan la calidad del recurso hídrico, calidad del aire, estudios geológicos, emergencias ambientales, bosque nativo y ofidismo.