• Fue organizado por la Secretaría de Ambiente provincial y la Administración de Parques Nacionales.
  • Hubo tres ganadores en la categoría Réflex (profesional, con cámara) y dos en la categoría 3.0 (amateur, con celular).
  • Participaron 180 personas, entre profesionales y aficionados, con 540 fotografías.

Representantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y de la Administración de Parques Nacionales entregaron los premios a los ganadores del primer concurso de fotografías del corredor Sierras Chicas “A ritmo con la naturaleza”, organizado por ambas reparticiones, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La iniciativa tuvo como objetivo visibilizar los valores de conservación naturales y culturales de las Sierras Chicas, y promover la producción de imágenes creativas por parte de los pobladores de esta región cordobesa.

El concurso se destinó a profesionales y aficionados de la fotografía artística de la región. Participaron 180 personas. Se recibieron 540 fotografías, que fueron evaluadas por un jurado.

Asistieron a la premiación el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto; la directora de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible provincial, Silvana Zaninetti; el titular de la Dirección Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales, Pablo Martínez; y el subsecretario de Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNC, Pedro Sorrentino.

Premiados

En la categoría Réflex (profesional, con cámara), el primer premio lo obtuvo Darío Blanco, de Agua de Oro, por la fotografía “Los Hornillos”. El segundo premio fue para Serafín Robert, de Unquillo, por “Seres ocultos”. Y el tercer premio quedó para Fernando Rinaldi, de la ciudad de Córdoba, por “Lechuza en casa”.

En esta categoría se entregaron cinco menciones especialesMarina Lorenzati, de Río Ceballos, por la foto “En libertad”; Verónica Ghigi, de Saldán, por “Arroyo Saldán”; Lucas Leautier, de Córdoba capital, por “Desierto”; Mariano Contreras, de la ciudad de Córdoba, por “Espejo”; y Gabriel Continovis, de Córdoba capital, por “Un cuis y mil historias”.

 

En la categoría 3.0 (amateur, con celular), el primer premio se lo llevó Martina Arias, de Unquillo, por la fotografía “Atardecer en Cabana-2019”. El segundo premio fue para Carolina Brandalissi, de Jesús María, por “Espías de la historia”.

Hubo cinco menciones especiales en esta categoría: Jonatan Moyano Galera, de Jesús María, por la foto “El guardián”; Florencia Bocalón, de Colonia Caroya, por “Caminata por el río”; Bruno Merlo, de Córdoba capital, por “Estación Casa Bamba”; Florencia Vargas, de la ciudad de Córdoba, por “La fuerza y profundidad de lo oculto”; y María Victoria Rocca, de Capital Federal, por “La guardiana”.

En la categoría para aficionados se utilizó una votación a través de las redes sociales. Las 20 fotos más votadas fueron evaluadas por el jurado.

Los premios incluyeron: un día de safari fotográfico en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, libros y guías de naturaleza, canastas de productos agroecológicos, árboles de especies nativas, una estadía en hotel, becas para realizar cursos de fotografía digital y cajón huerta.

Muestra itinerante

Las fotos ganadoras formarán parte de una muestra itinerante que se inaugurará a fines de abril en el Pabellón Argentina, de Ciudad Universitaria.

Más adelante, esta muestra itinerante visitará distintos lugares del corredor Sierras Chicas