MÁS MUNICIPIOS SE SUMAN A LAS CAPACITACIONES DE GUARDAPARQUES AMBIENTALES

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos continúa dictando el Curso de Guardaparques Ambientales Municipales. Está destinado a público en general y acredita un total de 30 horas cátedra. Durante este mes de octubre, las localidades de San Esteban y Los Cocos se sumaron a la propuesta.

El mencionado curso se realiza desde la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la secretaría a cargo del Ing. Diego Suárez y es dictado por el cuerpo de guardaparque provinciales pertenecientes a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas junto a profesionales invitados. La actividad se realiza a través de la solicitud de los municipios de toda la provincia y se entregan certificados.

Es importante destacar que hasta la fecha, también se ha realizado en las localidades de Capilla del Monte, San Marcos Sierra y municipios y comunas del departamento Tercero Arriba. Se prevé el dictado de este curso durante este mes de noviembre en los municipios y comunas de Luyaba, La Población y Loma Bola.

Noticias relacionadas