LICENCIA AMBIENTAL

¿Qué es la licencia ambiental?

La Licencia Ambiental es el acto administrativo de autorización emitido por la Secretaría de Ambiente como resultado de la aprobación del proyecto, mediante presentación de Aviso de Proyecto o Estudio de Impacto Ambiental, según corresponda. Para esto remitirse a los Anexos I y II de la Ley 10.208.

¿En qué consiste el trámite?

Otorgamiento de Licencia Ambiental para las obras, proyectos y/o actividades comprendidas en la Ley N° 10.208 – Política Ambiental Provincial – enumerados en los Anexos I y II, mediante la presentación de Estudio de Impacto Ambiental o Aviso de Proyecto.

Se debe realizar la presentación de los proyectos para Evaluación de Impacto Ambiental o Aviso de proyecto según corresponda (previo análisis si amerita).

Para esto se deben cumplimentar los requisitos mínimos de admisión. Estos están agrupados por rubros para su consulta (son 23 rubros).

Video tutorial

¿A quién va dirigido el trámite?

A todos los interesados en llevar a cabo proyectos públicos y privados consistentes en la realización  de obras, instalaciones o cualquier otra actividad comprendida la Ley N° 10.208 -Política Ambiental Provincial – enumerados en los Anexos I y II.

¿Quién puede realizar la presentación?

El trámite puede ser efectuado por el titular del proyecto o un responsable técnico autorizado desde CiDi por la empresa o titular de proyecto.

Aclaración: El representante legal o autorizado por la empresa, deberá generar una relación en CiDi sobre el servicio e-trámite autorizando al responsable técnico

¿Tiene vencimiento?

El trámite no posee vencimiento.

No se necesita turno para gestionarlo.

Requisitos mínimos de admisibilidad

Para ingresar al trámite, se deberá presentar información detallada en los requisitos mínimos de admisibilidad.

1.1- Verificar en el siguiente listado a qué rubro pertenece el proyecto y seleccionar la lista de requisitos mínimos de admisibilidad.

1.2- Si el proyecto no encuadra en los rubros listados, utilizar: E EIA 017 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. GENÉRICOS.

1.3 – Completar:  Declaración Jurada de Inicio de Trámite Para La Obtención de Licencia Ambiental -> DDJJ. (Aplica a todos los rubros).

1.4- Para que el trámite sea admitido, se deberá cumplir con todos los requisitos mínimos de admisibilidad.

1.5- La Secretaría de Ambiente podrá requerir documentación complementaria y/o estudios específicos para el análisis del emprendimiento.

Seleccionar rubro

E EIA 001 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. ANTENAS

E EIA 002 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. CRÍA INTENSIVA

E EIA 003 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. ESTACIÓN DE SERVICIOS

E EIA 004 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. GASODUCTOS

E EIA 005 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. GENERACIÓN Y TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

E EIA 006 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. HÍDRICOS

E EIA 007 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

E EIA 008 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. LOTEOS

E EIA 009 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. PARQUES INDUSTRIALES

E EIA 010 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. PLANTA DE TRANSFERENCIA RSU

E EIA 011 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. PLANTA DE TRATAMIENTO Y VERTIDO REDES

E EIA 012 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. PLANTAS INDUSTRIALES

E EIA 013 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. VIALIDAD

E EIA 014 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. AEROPUERTOS HELIPUERTOS AERÓDROMOS

E EIA 015 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. DEPÓSITO DE AGROQUÍMICOS

E EIA 016 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. ESTACIÓN DE SEMILLAS

E EIA 017 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. GENÉRICOS

E EIA 018 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. HORNO CREMATORIO

E EIA 019 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. PISTAS DE CARRERAS

E EIA 020 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. PROYECTOS URBANOS ESPECIALES O EQUIPAMIENTOS URBANOS COLECTIVOS

E EIA 021 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. REMEDIACIÓN

E EIA 022 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. RESIDUOS PELIGROSOS

E EIA 023 Requisitos Mínimos de Admisibilidad. TERMINALES DE ÓMNIBUS

¿Tiene costo?

“Según Ley Impositiva Vigente – Las tasas se abonarán durante el trámite"

Para iniciar el trámite

Tasa inicio de trámite (68.2). Abonar y adjuntar el comprobante de pago como documentación anexa en el Trámite Multinota – Licencia Ambiental, al momento de realizar el ingreso del  trámite digitalmente"

Tasa análisis de documentación (equivale a 106.5.1.A) Valor fijo: $7500. Abonar y adjuntar el comprobante de pago como documentación anexa en el Trámite Multinota – Licencia Ambiental, al momento de realizar el ingreso del  trámite digitalmente.

Se informará durante el trámite

Tasa Retributiva de Servicio 106.5.2.A (Por Otorgamiento del Acto Resolutivo).

Tasa Retributiva de Servicio 106 5.1.1 (Inspección adicional, en caso que corresponda).

Lugar de pago:

Banco de Córdoba.

Rapipago.

PAGO Fácil.