LICENCIA AMBIENTAL

¿Qué es la licencia ambiental?

La Licencia Ambiental es el acto administrativo de autorización emitido por la Secretaría de Ambiente como resultado de la aprobación del proyecto, mediante presentación de Aviso de Proyecto o Estudio de Impacto Ambiental, según corresponda. Para esto remitirse a los Anexos I y II de la Ley 10.208.

¿En qué consiste el trámite?

Otorgamiento de Licencia Ambiental para las obras, proyectos y/o actividades comprendidas en la Ley N° 10.208 – Política Ambiental Provincial – enumerados en los Anexos I y II, mediante la presentación de Estudio de Impacto Ambiental o Aviso de Proyecto.

Se debe realizar la presentación de los proyectos para Evaluación de Impacto Ambiental o Aviso de proyecto según corresponda (previo análisis si amerita).

Para esto se deben cumplimentar los requisitos mínimos de admisión. Estos están agrupados por rubros para su consulta (son 23 rubros).

¿A quién va dirigido el trámite?

A todos los interesados en llevar a cabo proyectos públicos y privados consistentes en la realización  de obras, instalaciones o cualquier otra actividad comprendida la Ley N° 10.208 -Política Ambiental Provincial – enumerados en los Anexos I y II.

¿Quién puede realizar la presentación?

El trámite puede ser efectuado por el titular del proyecto o un responsable técnico autorizado desde CiDi por la empresa o titular de proyecto.

Aclaración: El representante legal o autorizado por la empresa, deberá generar una relación en CiDi sobre el servicio e-trámite autorizando al responsable técnico

¿Tiene vencimiento?

El trámite no posee vencimiento.

No se necesita turno para gestionarlo.

¿Cómo se inicia el trámite?

Se inicia el e-trámite:

  • Descargar y completar: Resumen ejecutivo F EIA 026 Resumen Ejecutivo.
  • Verificar en “Seleccionar rubro para iniciar trámite” y seleccionar rubro correspondiente. Allí descargar los requisitos mínimos de admisibilidad.
  • Si el proyecto no encuadra en los rubros listados, utilizar:  GENÉRICOS.
  • Hacer clic en “Iniciar trámite" y completar información y adjuntos correspondientes.

Seleccionar rubro

Antenas

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. ANTENAS

Cría intensiva

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. CRÍA INTENSIVA

Gasoductos

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. GASODUCTOS

Hídricos

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. HÍDRICOS

Industrias extractivas

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

Declaración jurada de inicio de trámite para descargar y completar: DECLARACIÓN-JURADA-Licencia-Ambiental

Vialidad

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. VIALIDAD

Genéricos

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. GENÉRICOS

Horno crematorio

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. HORNO CREMATORIO

Pistas de carreras

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. PISTAS DE CARRERAS

Remediación

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. REMEDIACIÓN

Residuos peligrosos

Requisitos Mínimos de Admisibilidad. RESIDUOS PELIGROSOS

Consulta amerita/no amerita un EsIA / AP

E-trámite para consultar si un proyecto, obra o actividad está sujeta al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

  • Hacer clic en Iniciar Consulta y loguearse en CiDi. Una vez que se ingresa al e-trámite, completar los datos según lo requerido.

¿Tiene costo?

Según Ley Impositiva Vigente, y se abonarán:

Tasa de Análisis y estudio de documentación técnica correspondiente a Estudios de Impacto Ambiental y Avisos de Proyectos se debe abonar y subir cupón de pago en inicio de trámite.

Tasa por otorgamiento de Documento Resolutivo del Proyecto: se abonará durante el trámite luego de ser notificado.

Otra tasa en caso de aplicar: será notificado si corresponde.

Lugar de pago:

Banco de Córdoba.

Rapipago.

PAGO Fácil.

¿Qué otro dato debo tener en cuenta?

En el caso de que se solicite documentación adicional, deberá anexarla en el siguiente e- trámite. Tener en cuenta:

-Hacer clic en el botón Documentación Adicional y loguearse en CiDi.

– IMPORTANTE!: En la sección INICIADOR, bajo la pregunta “¿Desea relacionarlo con un trámite ya existente?”, seleccionar el trámite ya iniciado al cual se desea anexar documentación.

– En la Sección ANEXOS, adjuntar la documentación solicitada y finalmente confirmar el trámite.

  • El proponente debe constituir cuenta de usuario de CiDi – NIVEL 2.
  • La resolución del trámite se informará por CiDi.
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