La Reserva Pumakawa recibió aportes para el cuidado de fauna autóctona

  • En un predio en Villa Rumipal, la ONG rehabilita animales, principalmente pumas.
  • Los ejemplares son rescatados de operativos vinculados a la tenencia y tráfico ilegal.
  • Los fondos serán destinados a realizar mejoras en las instalaciones.

En el marco de las acciones para el bienestar animal y la protección de la fauna silvestre, la Secretaría de Ambiente de Córdoba, dependiente del Ministerio de Coordinación, entregó aportes provinciales a la Reserva Natural Pumakawa, dedicada al cuidado de la fauna y flora autóctona de la provincia.
Los fondos otorgados son 500 mil pesos que serán destinados a realizar mejoras en las instalaciones y a la alimentación de la fauna que habita en el lugar.
La organización tiene más de 30 años de trayectoria y desarrolla actividades de conservación, educación, recreación e investigación para el cuidado de la biodiversidad. En la actualidad cuenta con más de 1.000 animales rescatados.
Al igual que otros establecimientos, el espacio trabaja de manera articulada con la Provincia para recibir ejemplares recuperados del cautiverio o el mascotismo, luego de denuncias de la ciudadanía u operativos de control.

“Pumakawa realiza un gran trabajo en la protección de los pumas y con este aporte seguimos apoyando a las organizaciones que cuidan la fauna de Córdoba”, expresó Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente.
De la visita y la entrega de recursos también participó la Subsecretaria de Ambiente, Victoria Muccillo y el equipo técnico de la Dirección de Recursos Naturales de la cartera ambiental.

Noticias relacionadas