LA PROVINCIA PROMOVIÓ EL CUIDADO DEL AMBIENTE DURANTE EL COSQUÍN ROCK

Junto a la producción del Cosquín Rock implementaron acciones conjuntas para promover el cuidado del ambiente durante el evento desarrollado en aeródromo de Santa María de Punilla.

El pasado sábado, el titular de Ambiente, Javier Britch; los directores Diego Suárez y Alejandra Novara; el productor José Palazzo y técnicos de la Secretaría realizaron una  forestación con especies autóctonas en el predio donde se desarrolló el festival. Los ejemplares fueron provistos por los viveros de la provincia.

Por otra parte, Ambiente se encargó del operativo de limpieza e instaló numerosos puntos verdes; contenedores móviles acondicionados para que los asistentes depositen los mismos de manera clasificada: plástico, papel, cartón y vidrio. Los residuos fueron posteriormente alojados en bolsas denominadas “Big Bag” para su posterior reciclado.

Durante ambas jornadas también se difundieron frases para fomentar la protección de los recursos naturales que se pudieron visualizar en las pantallas ubicadas alrededor del predio.

Noticias relacionadas