La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos participó el pasado viernes 17 de una jornada de trabajo en el Parque Nacional Traslasierras. El encuentro tuvo como objetivo analizar las obras necesarias y avanzar en temas operativos.

Estuvieron presentes el Secretario de Ambiente de la provincia, Javier Britch, el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; el legislador por el departamento Pocho, Hugo Cuello; la legisladora electa Graciela Manzanares, el intendente de la localidad de San Carlos Minas, Cristian Frias, el intendente de Salsacate, José Figueroa y representantes de la organización Aves Argentinas y de la Policía de la provincia de Córdoba.

“Este ecosistema es un orgullo para todos los cordobeses y lo debemos mostrar al país y al mundo. Como Parque Nacional se cuidará el medio ambiente y además se impulsará el desarrollo local sostenible”, destacó el Dr. Britch.

Durante la jornada se buscó determinar el ingreso que tendrá el Parque (acceso norte o sur), establecer la conexión con el Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní, conocer la Estancia y evaluar el estado de conservación de la flora y fauna en el lugar.

El Parque Nacional Traslasierra fue creado el 18 de abril de 2018 mediante la Ley 27.435. Está ubicado al oeste de nuestra provincia, en el límite con La Rioja.