JORNADA DE LIMPIEZA EN RESERVA LA QUEBRADA

Se llevó a cabo una nueva  jornada de limpieza y concientización en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada de la provincia de Córdoba. El encuentro tuvo como objetivo recolectar organizadamente residuos en el lugar, favoreciendo la conservación y cuidado de la reserva natural.

De dicha actividad, realizada el pasado sábado 23 de junio, participaron centros vecinales, ONG´s, instituciones y amigos de la reserva. Estuvo organizada por la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la secretaría, dependiente del Ing. Diego Suarez, junto al municipio de Río Ceballos y la Cooperativa de Agua local; quienes también estuvieron presentes en la jornada.

Los diferentes grupos de trabajo se organizaron en patrullas de recolección, limpieza y barrido para abarcar todo el perilago y zonas aledañas. El trabajo también se realizó en el mismo lago, con canoas. Mientras se iba adecuando el lugar, las bolsas de residuos fueron depositadas en camiones y camionetas utilizados para la recolección. Es importante destacar que la desaprensión de mucha gente desnaturaliza esta área de conservación convirtiéndolo en un lugar donde se tira hasta basura domiciliaria, por eso la importancia de trabajar organizada y responsablemente para proteger nuestros  espacios.

Noticias relacionadas