Fijan modalidad para solicitar y retirar guías de transporte de leña

A partir de esta semana, el Área de Bosques, vuelve a su actividad normal en lo que respecta a la entrega de Guías Forestales, teniendo en cuenta que se había modificado la modalidad del trámite en función a las restricciones establecidas en el marco de la pandemia.

Luego de que por Decreto Presidencial la actividad forestal se exceptuada del aislamiento preventivo y obligatorio, este trámite retomará su modalidad habitual.

El procedimiento será el siguiente:
Los interesados deberán solicitar la guía mencionada vía mail a bosque.nativo.cba@gmail.com, de jueves a lunes inclusive, mientras que cada martes la documentación será emitida y los miércoles (en el horario de 9  a 16 horas únicamente), se entregará personalmente en la sede de la Secretaría de Ambiente, sita en avenida Richieri 2187 de la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que estas guías funcionan como una autorización indispensable que emite la autoridad de aplicación a productores, acopiadores o transportistas, lo que permite establecer la trazabilidad de la leña o carbón aptos para comercializar.

La explotación de leña seca se autorizada únicamente sobre árboles enfermos u obtenida de podas sanitarias por los que estas guías son indispensables para determinar el origen y el destino de la leña comercializada. Sin esta documentación la infracción deriva en sanciones y multas, las guías son  impresas en papel de seguridad para evitar su falsificación.

Noticias relacionadas