Familias del departamento Tercero Arriba recibirán semillas para huertas en el hogar

  • Más de 400 kits de semillas para huertas en casa serán distribuidas en la región.
  • La iniciativa combina los objetivos de la producción familiar, agroecológica y saludable.
  • Representantes de entidades e intendentes distribuirán los granos para la siembra de hortalizas entre los vecinos y la comunidad.

A través de la Secretaría de Ambiente y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se entregaron en la ciudad de Río Tercero semillas para que vecinos e instituciones de la región puedan realizar huertas orgánicas y hogareñas durante esta temporada otoño-invierno.

A través del programa provincial “Fomentando Huertas Agroecológicas” que impulsa la Secretaría de Ambiente y que acompaña a la iniciativa «La huerta en tu hogar» que desarrolla Agricultura, se entregaron paquetes de semillas de diferentes especies (cebolla de verdeo, acelga, rúcula, zanahoria, remolacha, habas, perejil, entre otras) que serán distribuidas por la Federación Agraria Argentina filial Río Tercero, Cáritas y por diferentes intendentes y jefes comunales de las localidades de la región.

“La cuarentena es la oportunidad para seguir incentivando entre las familias cordobesas la producción de sus propios vegetales, y para ello es muy importante poder hacerlo a través del trabajo conjunto de las diferentes áreas como Agricultura, Desarrollo Social y Ambiente; articulando de esta manera asesoramiento técnico, mirada comunitaria, alimentación saludable y una educación enfocada sobre el ambiente y nuestro entorno”, dijo Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente de Córdoba.

Cabe destacar que potenciar este programa en el contexto de la pandemia tiene el objetivo conformar una red de huertas familiares y comunitarias; y compartir saberes y experiencias sobre la aplicación de los principios agroecológicos en la producción de cultivos hortícolas. Esto se complementará con el desarrollo de programas vinculados a la reutilización y reciclaje de materiales compostaje.

“Los beneficios de iniciar la huerta agroecológica familiar son muchos; mediante esta actividad producimos alimentos sanos, ahorramos dinero y entramos en contacto con los procesos naturales del ambiente, solo por enumerar algunas ventajas”, agregó Scotto.

Estuvieron también presentes los legisladores provinciales Adrián Scorza y Laura Labat, y la presidenta de la filial de la Federación Agraria Argentina (FAA), Adriana Cabo.
Para más información ingresar a:

  • Programa “Fomentando Huertas Agroecológicas” (Secretaría de Ambiente de Córdoba).

 

Noticias relacionadas