Córdoba presente en la agenda federal del COFEMA 2020

  • En La Plata se llevó a cabo la primera asamblea del año del Consejo Federal de Medio Ambiente.
  • El encuentro fue encabezado por el ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
  • La asamblea tuvo lugar en el Palacio de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de La Plata se llevó a cabo la primera asamblea del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) con la participación de las máximas autoridades del área ambiental de los 23 gobiernos provinciales del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se eligieron las nuevas autoridades que presidirán el Consejo y en la que Córdoba será parte de la secretaría ejecutiva, encabezando la Región Centro.

“Tener participación en este Consejo nos permite fortalecer una gestión ambiental desde el trabajo en equipo, entre Provincias y Nación, con una perspectiva federal y desde la realidad de las jurisdicciones locales. Los temas ambientales requieren del compromiso de todos, indicó Scotto. Y agregó: “Las asambleas del COFEMA son muy importantes para delinear y generar políticas ambientales desde una agenda federal”.

Luego de la elección de las nuevas autoridades, los funcionarios conformaron la mesa de trabajo para dialogar y avanzar sobre temas claves de la cartera tales como el trabajo con los residuos sólidos urbanos, la protección de los bosques nativos, el abordaje de temáticas vinculadas con la educación ambiental, el cambio climático, fauna y el desarrollo sostenible, entre otros puntos.

La asamblea tuvo lugar en el Palacio de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y contó también con la participación de la subsecretaria de Ambiente del Gobierno de Córdoba, Victoria Muccillo.

Noticias relacionadas