COFEMA: Córdoba presente en la primera reunión del año

  • En la reunión, que se llevó a cabo hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se delinéo una agenda para el 2020.
  • Participaron el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, junto a la sub-secretaria, Victoria Muccillo.

Se realizó este miércoles la primera reunión del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Ambiente de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó la presencia del secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, quien estuvo acompañado por la sub-secretaria Victoria Muccillo.
La reunión preliminar fue presidida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y contó además con representantes de las carteras ambientales de diferentes provincias argentinas.

Luego de la presentación oficial de las nuevas autoridades a cargo, la jornada permitió que se comiencen a delinear los temas a debatir en próximas asambleas. Al respecto, el titular de Ambiente de la Provincia destacó: “Fue una fructífera reunión, un espacio de diálogo que nos posibilita plantear una agenda en común para abordar coordinadamente la temática ambiental desde la realidad de cada provincia y conocer además las líneas de gestión que se impulsarán desde Nación para un desarrollo sostenible”.

Seguidamente, Scotto y Muccillo junto a los integrantes del COFEMA, participaron de reuniones de trabajo con funcionarios nacionales de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y la Secretaría de Cambio Climático. Esta reunión implicó un encuentro preparatorio para lo que será la asamblea del mes próximo.
En ese marco, el ministro Cabandié les transmitió a sus pares provinciales la predisposición de trabajo en equipo del gobierno nacional con cada una de las áreas de Ambiente de las 24 jurisdicciones del país.

Cabe destacar que el Consejo Federal de Medio Ambiente es un ámbito de concertación de políticas ambientales, en el cual los representantes de las diversas jurisdicciones se expiden a través de acuerdos y normas como resoluciones y recomendaciones, consensuadas y suscritas en el marco de las asambleas ordinarias y extraordinarias.

Noticias relacionadas