CAZA

Debido a la nueva fase en la que se encuentra la provincia de Córdoba dispuesta por el gobierno Nacional y por el gobierno Provincial, que habilita la realización de ciertas actividades, la Secretaría de Ambiente procede a la apertura de la caza deportiva en la provincia de Córdoba, siempre debiendo respetar para su práctica, y en virtud de la pandemia COVID-19, las instrucciones y especificaciones dictadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y los lineamientos técnicos proporcionados por esta Secretaría, detallados en la Resolución correspondiente (N° 327/2020).
IMPORTANTE: La Secretaría de Ambiente no otorga permisos de circulación, en caso de necesitarlo, deberán tramitarlo con la autoridad correspondiente.
– Recuerde que los conceptos de licencias anuales corresponden al año calendario, por lo que se vencen el 31 de diciembre de cada año.

Temporada 2020-2021 Caza Deportiva

La Secretaría de Ambiente informa el comienzo de la Temporada de Caza Deportiva de Especies de la Fauna Silvestre correspondiente a los años 2020 y parte de 2021.

Caza Deportiva Menor:

  • Paloma dorada (Zenaida auriculata), Paloma ala manchada (Columba maculosa) y Lora común (Myiopsitta monachus): se encuentra habilitada hasta el 19 de junio de 2021 inclusive a través de la Res. 327/2020.

La actividad se encuentra habilitada con cupo liberado, de lunes a lunes en el período establecido precedentemente y sólo y durante las horas de luz diurna.

Caza Deportiva Mayor:

  • Jabalí europeo y chancho cimarrón (Sus scrofa): se encuentra habilitada  hasta el 14 de junio de 2021 inclusive, a través de la Res. 327/2020.

La actividad se encuentra habilitada con cupo liberado, de lunes a lunes entre los períodos establecidos durante todo el día. En horario nocturno, sólo se permite el uso de iluminación artificial portátil, quedando totalmente prohibido cazar con luz del vehículo y/o desde el mismo.

Las zonas habilitadas para cada modalidad de caza deportiva deberán consultarse en los correspondientes mapas, cuyos límites se encuentran descriptos en la presente Res. 327/2020.

Para el ejercicio de esta actividad, el cazador deberá cumplimentar los requisitos y pautas establecidos en la presente resolución, contando con la licencia de caza anual o permiso diario de caza, además de tener autorización escrita del propietario, administrador, poseedor del campo donde se desarrolle la actividad. Asimismo el cazador deberá transitar obligatoriamente en todo el territorio de la provincia con la hoja de ruta correspondiente.

Queda prohibida la caza de toda especie de fauna silvestre que no esté expresamente mencionada. Para mayor información consultar la Resolución N° 327/2020.