BELL VILLE SE SUMA AL ACUERDO SOCIOAMBIENTAL

Instituciones académicas, organizaciones sociales, vecinos, autoridades de la Comunidad Regional Unión y autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmaron en la ciudad de Bell Ville un nuevo Acuerdo Socioambiental.

Con una gran convocatoria de todos los organismos y ámbitos de la ciudad y de la región, la firma de este acuerdo propone el diseño de acciones tendientes a actuar sobre distintas temáticas ambientales generales y particulares. El acto de apertura estuvo presidido por el Director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales Ing. Diego Suárez y la Directora de Instrumentos de Política Ambiental Ing. Alejandra Novara de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

En el mencionado acto estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal Dr. Carlos Briner, el Sr. Presidente de la Comunidad Regional Unión e Intendente Municipal de Noetinger, D. Ángel Bevilacqua, acompañado de jefes comunales del departamento. También asistieron los legisladores provinciales, Prof. Carmen Ceballos y Sr. Dardo Iturria, el Director de Bromatología y Saneamiento del municipio local Ing. Ernesto Borrageros; junto a funcionarios municipales, representantes de instituciones públicas y privadas y vecinos.

El acuerdo Socioambiental es una herramienta de trabajo de la Secretaría que propone construir  espacios en el que se integren saberes técnicos con prácticas sociales como instrumento de intervención a corto, mediano y largo plazo. Apunta a  dar sustentabilidad a las políticas ambientales trabajando de manera articulada entre autoridades locales, regionales y provinciales, instituciones representativas de la comunidad y empresas privadas.

Noticias relacionadas