AMBIENTE INAUGURÓ CENTRO DE REHABILITACIÓN DE GRANDES AVES

El Secretario de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos Javier Britch inauguró el primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Grandes Aves ubicado en la ruta nacional N° 38, específicamente en el Zoo Tatú Carreta de la localidad de Casa Grande, departamento Punilla.

Este centro estará disponible a nivel regional para receptar grandes aves (cóndores, águilas, gavilanes, halcones; entre otras) que requieran rehabilitación y recuperación para su posterior liberación en su hábitat natural. La flamante dependencia es el fruto del trabajo conjunto que desarrollan el organismo provincial, la Universidad Católica de Córdoba y los propietarios de Tatú Carreta.

«En la Secretaría tenemos un claro objetivo que es la protección de la biodiversidad y de nuestros ecosistemas» destacó su titular, JavierBritch , y agregó: «seguiremos trabajando sinérgicamente con otras instituciones para lograr la recuperación y reinserción de animales».

El mencionado reservorio de Punilla ya funciona desde hace años como un centro de rehabilitación y recuperación de otro tipo de animales (mamíferos especialmente) y ahora sumará la infraestructura necesaria para mejorar el estado de las grandes aves que se logren encontrar.

Noticias relacionadas