AMBIENTE FIRMA CARTA DE INTENCION SOBRE CORREDOR SIERRAS CHICAS

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos junto a la Delegación Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales, la Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras Chicas, municipios y comunas que componen el Corredor Sierras Chicas, firmaron hoy la Carta de Intención referida al proceso de creación del mismo. Se trata de un proceso de gestión para la conectividad de áreas naturales, a través de un ordenamiento técnico-político participativo de las actividades y usos que se realizan en ella. Tiene como objetivo la conservación del ambiente y sostener la calidad de vida de las personas que viven en el territorio, haciendo un uso adecuado del mismo.

El acto estuvo presidido por el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la secretaría Ing. Diego Suárez junto al legislador por el departamento Colón Sr. Carlos Presas, el Director de la Administración de Parques Nacionales Regional Centro Dr. Pablo Fernando Martínez y la representante de la Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos Sierras Chicas, Sra. Celeste Camacho.

La carta de intención es un documento en donde las partes acuerdan abordar temas claves de interés común para viabilizar soluciones. Tiene por objeto dejar de manifiesto la voluntad de las partes de integrarse a la creación del corredor, promoviéndolo como proceso de gestión para el desarrollo sustentable de las Sierras Chicas. También, comprometerse con las estrategias de desarrollo y conservación, fomentar y fortalecer la participación del sector científico-técnico, sociedad civil, ciudadanía y gobierno; así como propiciar espacios de diálogo, planificación, organización, promoviendo el fortalecimiento de las Áreas Protegidas existentes y la creación de nuevas. Se apunta además a impulsar gestiones encaminadas a la obtención de recursos de cooperación para la implementación del corredor y desarrollar acciones para integrar los sistemas nacionales, provinciales, municipales y comunales de Áreas Protegidas entre si.

Participaron los intendentes y autoridades de los municipios y comunas de La Granja, Agua de Oro, Villa Cerro Azul, Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Jesús María.

Participaron además representantes de la Fuerza Aérea Argentina del Comité de Gestión de la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga, representantes de la Segunda División del Ejercito Norte del Comité de Gestión de la Reserva Natural de la Defensa La Calera, así como también autoridades, vecinos y amigos interesados en la creación de este corredor.

Noticias relacionadas