• La instancia de participación ciudadana se llevará a cabo el próximo 9 de abril, desde las 12, vía teleconferencia.
  • Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 7 de abril.
  • Las audiencias públicas son espacios de accesibilidad y participación ciudadana que permiten a todos los interesados expresar sus posturas y criterios respecto a un determinado proyecto sometido a aprobación ambiental.

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, recuerda a la ciudadanía la convocatoria abierta para participar de la Audiencia Pública Ambiental Digital vinculada al proyecto de obra vial “Alternativa Ruta N°38 – Tramo Variante Costa Azul – La Cumbre”, departamento Punilla.

Cabe destacar que la audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de abril, desde las 12 horas, vía teleconferencia. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 7 de abril, hasta las 12 h, mediante la plataforma http://participacion.cba.gov.ar, el único requisito es contar con CiDi Nivel 1.

Las audiencias públicas digitales se realizan conforme a lo previsto en el capítulo V de la Ley 10.208 de Política Ambiental Provincial y el artículo 8 de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración Pública, garantizando los espacios de accesibilidad y participación ciudadana y permitiendo a todos los interesados expresar sus posturas y criterios respecto a un determinado proyecto sometido a aprobación ambiental.

Desde la cartera ambiental se informó que ya hay personas inscriptas y continúan recibiendo y respondiendo consultas de los interesados. Además, se detalló que se dará ingreso por día a la sala virtual a 230 ciudadanos previamente inscriptos como oradores. En tanto, aquellos que se inscriban solo como asistentes podrán ver la transmisión en vivo de la audiencia a través del canal de YouTube que dispondrá la Secretaría de Ambiente.

Se recuerda también a quienes deseen consultar los documentos que integran el expediente, que hasta dos días hábiles previos a la realización de la audiencia convocada podrán solicitarlos escribiendo a la siguiente dirección: audienciaspublicasambiente@gmail.com, o vía e-trámite.

Al tratarse de un expediente digital toda la documentación se encuentra en formato PDF y a disposición de quien la requiera.

La asistencia a cada audiencia es una forma de participación que brinda a vecinos y representantes de diferentes sectores la posibilidad de inscribirse como oradores y puedan exponer y dar a conocer sus opiniones sobre el proyecto o bien se inscriban como oyentes, pudiendo formular preguntas por escrito.

Para consultar el paso a paso de la inscripción descargue el siguiente instructivo.