Ambiente entregó 1.800 árboles para forestar clubes y barrios de Río Tercero

  • Las especies fueron entregadas a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la ciudad.
  • La iniciativa forma parte del programa Forestando Córdoba, que tiene como objetivo incrementar el arbolado urbano.  

En el marco del programa Forestando Córdoba, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de Coordinación, concretó la entrega de 1.800 árboles a la Cooperativa de Obras Y Servicios Públicos de Río Tercero, que serán utilizados para forestar barrios y predios de clubes de la ciudad.
A través de un acto presidido por el secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto, las especies arbóreas producidas en viveros provinciales fueron otorgadas a las autoridades de la cooperativa, con el fin de acompañar los planes de forestación de distintas instituciones y de casi 30 barrios de la zona, entre ellos Acuña, Belgrano, Cerino, Magnasco, Flores, Libertador, Los Espinillos, Villa Zoila, San Miguel, entre otros.
La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la entidad cooperativista y contó con la presencia del presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Luciano Badino; el presidente del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuarios de Río Tercero, Gabriel Prieto; el presidente de la Asociación Mutual del Centro Comercial, Julio Carmignani y representantes de más de 20 comisiones vecinales. Además, estuvo presente el legislador provincial Adrián Scorza e integrantes de instituciones intermedias con sede en la ciudad.
“Estos árboles se traducen en beneficios para la comunidad. Cuando un pueblo o una ciudad foresta sus espacios genera áreas urbanas más resilientes y amigables con el ambiente, dijo el secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto. Y agregó: “Forestar implica aprovechar todas las ventajas que nos brinda el arbolado, pero también requiere del compromiso de todos para su cuidado y mantenimiento”.
Cabe destacar que el programa Forestando Córdoba tiene como objetivo incrementar el arbolado urbano a través de planes de forestación que se concretan junto a municipios y comunas, generando plantaciones en plazas, parques, bulevares, accesos a localidades, entre otros espacios públicos, con el propósito de fomentar los múltiples beneficios que los árboles brindan a la comunidad.
En esta oportunidad, se avanza con una nueva etapa del programa para trabajar en conjunto y acompañar a instituciones como escuelas, clubes, fundaciones, centros vecinales, ONG y cooperativas que impulsen iniciativas locales de forestación.

Aniversario

Luego de la actividad, el secretario de Ambiente entregó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Tercero una placa de reconocimiento por los 56 años de esta prestigiosa institución, y en reconocimiento de su trabajo para la comunidad, servicio social y compromiso en el cuidado de la vida y los recursos naturales.

Noticias relacionadas