La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos conformará la mesa permanente para el tratamiento, manejo y desarrollo sustentable del Jabalí europeo en el territorio de la provincia de Córdoba. El objetivo es formular e implementar políticas, programas u acciones vinculadas con esta especie, sus problemáticas y beneficios.

La “Mesa Provincial de Jabalí” convocará la participación de diversos actores de jurisdicción nacional, provincial, municipal y privados, del sector agropecuario, agrícola, alimentario, de la sanidad, turismo, caza y sectores vinculados con el control y fiscalización de estas actividades.

Esta organización intersectorial tendrá como organismo de coordinación a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y será presidida por su titular, el Dr. Javier Britch.

Actualmente el Jabalí es reconocido como una especie exótica invasora que afecta cultivos, fauna y flora silvestre, lo cual hace necesario generar acciones dirigidas a resolver esta problemática.