Ambiente convoca a audiencia pública por el proyecto vial de la Ruta 38

  • Se llevará a cabo el próximo 9 de abril, desde las 12, vía teleconferencia. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 7 de abril hasta las 12.
  • Las audiencias públicas son espacios de accesibilidad y participación ciudadana que permiten a todos los interesados expresar sus posturas y criterios respecto a un determinado proyecto sometido a aprobación ambiental.

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, convoca a la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública Ambiental Digital vinculada al proyecto de obra vial “Alternativa Ruta N°38 – Tramo Variante Costa Azul – La Cumbre”, departamento Punilla.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de abril, desde 12, vía teleconferencia. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 7 de abril, hasta las 12, mediante la plataforma http://participacion.cba.gov.ar

Las audiencias públicas digitales se realizan conforme a lo previsto en el capítulo V de la Ley 10.208 de Política Ambiental Provincial y el artículo 8 de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración Pública, garantizando los espacios de accesibilidad y participación ciudadana y permitiendo a todos los interesados expresar sus posturas y criterios respecto a un determinado proyecto sometido a aprobación ambiental.

Desde la organización de la audiencia se detalló que se dará ingreso por día a la sala virtual a 230 ciudadanos inscriptos como oradores. En tanto, aquellos que se inscriban solo como asistentes podrán ver la transmisión en vivo de la audiencia a través del canal de YouTube que dispondrá la Secretaría de Ambiente.

En tanto, se recuerda a quienes deseen consultar los documentos que integran el expediente, que hasta dos días hábiles previos a la realización de la audiencia convocada podrán solicitarlos escribiendo a la siguiente dirección: audienciaspublicasambiente@gmail.com

La asistencia a cada audiencia es una forma de participación que brinda a vecinos y representantes de diferentes sectores la posibilidad de inscribirse como oradores y puedan exponer y dar a conocer sus opiniones sobre el proyecto o bien se inscriban como oyentes, pudiendo formular preguntas por escrito.

Noticias relacionadas